Cabrales (macizo central)

By

En esta ocasión la idea era hacer un recorrido de prueba hasta el refugio de cabrones en la base del Torrecerredo y hacer unos cuantos disparos.  Una vez más el tiempo me juega una mala pasada, niebla, niebla y más niebla… eso es lo que tiene venir en verano a estas tierras.

Old ghosts

Decidí pasar la noche cerca del refugio de Urriellu bajo la sombra del Naranjo de Bulnes esperando poder hacer una nocturna… una vez más imposible.  Después de una niebla tan espesa que se podía cortar con cuchillo empieza a caer la lluvia, más bien era un aguacero que duraría hasta las 5 de la mañana.

Una vez amanece, por unos instantes se despeja el Urriellu y se deja capturar.  Vivac desmontado, decido iniciar el camino hacia el refugio de cabrones a unas 4 horas para luego hacer el camino de regreso hasta el parking de pandébano y de ahí a casa.

Urriellu

Pregunto al guarda en que dirección queda el refugio de cabrones, y no sé si fue la novatada, pero me envió por la ruta más difícil, entre pedreras y paredes que tuve que escalar para continuar el camino.  Una vez sobrepaso el último obstáculo (La brecha de los cazadores) para tener una panorámica del Cabrones y del Torrecerredo, de nuevo la niebla se asienta y ya para quedarse definitivamente.

First light of the morning

Ya de regreso y una vez se empieza a descender, la niebla se despeja por momentos dejando pasar algunos rayos de luz iluminando el valle y dejando ver todo su espectáculo, acompañado de unas nuevas amigas… las cabras que en verano pastorean en las cimas.

Asturian farms

You come with me?

Es un camino por tramos difícil, y ocasiones técnicos, pero muy agradable… ya volveré y esta vez espero lograr subir los 2650 metros del Torrecerredo.

Mientras tanto espero que disfrutéis algunas imágenes del valle de Bulnes.

Galería de fotos…

 

 

 

Vídeo…

 

 

No olvidéis dar like y compartir…